lunes, 28 de noviembre de 2011

Introducción al Redwork








Muy buenas!! Hoy os voy a explicar algo de Redwork, es una labor muy sencilla, barata y vistosa.
Redwork es la traducción de "trabajo en rojo". Os voy a explicar un poquito por si os interesa.
Para empezar necesitaremos: papel de calcar, agujas de coser, hilo rojo (DMC 321, 489 o cualquier rojo que os guste), tela lisa a vuestra elección (a mi la que más me gusta es el lino blanco), un lápiz (a poder ser punta fina) y un bastidor de bordar.
Empezamos???
Extender la tela junto con el papel de calcar encima y por último nuestro dibujo y sujetamos bien con alfileres (no se puede mover). Empezamos a trazar el dibujo con lápiz de manera que se quede marcada la tela.
Se pone la tela en el bastidor y se empieza a bordar linealmente con puntos ni muy grandes ni muy pequeños para que el trabajo quede parejo. Es muy fácil!!! Animaros!!!!
Hay más técnicas, pero a mi me gusta esta por que me parece súper fácil. Os dejo algunas fotos de trabajos encontrados en la red y algunos patrones navideños.





Espero que os sea útil!!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias! Personalmente estoy haciendo en miniatura un trabajo de redwork que se llama Little Patchork Village y estoy fascinada!

    ResponderEliminar